CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Salud Bucodental = Salud General

4 abril 2018

[addtoany]

salud dental¿Alguna vez te has planteado cómo afecta tu salud bucodental al resto de tu cuerpo? En general, pensamos que tener una boca sana no influye en salud en general, pero estamos muy equivocados. Y es que hay que pensar que la boca es la puerta de entrada al torrente sanguíneo y a la salud del organismo en su conjunto, por lo que, si algo no va bien en esta parte de nuestro cuerpo, puede causarnos afecciones que repercutan en nuestra salud general e incluso al contrario, algunas enfermedades que afectan al organismo en su conjunto pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral.

Y es que en la boca conviven más de 600 bacterias diferentes, algunas perjudiciales, que se mantienen bajo control de forma sencilla: con unos buenos hábitos de cuidado y una correcta higiene bucodental.

Problemas cardiovasculares, diabetes, enfermedades del sistema inmunitario… puede que ni te lo hayas planteado pero descuidar tu salud bucodental puede traerte consecuencias como estas:

  • Desórdenes alimentarios: la pérdida de piezas dentales o incluso un dolor en esta zona, puede dificultar la masticación. Esto hace que no trituremos los alimentos con normalidad, provocando que el estómago no trabaje correctamente y puedan surgir problemas digestivos. Además, al no poder masticar bien, solemos dejar de consumir alimentos difíciles de triturar, por lo que normalmente se genera una alimentación desequilibrada.
  • Riesgo cardiovascular: si no tratamos una infección bucal provocada por una bacteria que da como resultado un proceso inflamatorio, esta infección puede llegar a dañar nuestras arterias, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo.
  • Diabetes: las infecciones en la boca pueden aumentar nuestros niveles de azúcar y hacer que la diabetes sea más difícil de controlar.
  • Alzheimer: una inflamación de las encías puede llegar a contribuir a la inflamación del cerebro, la neurodegeneración, e incluso, el alzheimer.
  • Gingivitis durante el embarazo: sufrir esta enfermedad durante el periodo de gestación es algo habitual, sin embargo, hay que tratarla y controlarla ya que si no lo hacemos puede llegar a crear complicaciones como el riesgo de tener partos prematuros o dar a luz bebes con bajo peso.

¡Así que ya sabes! Si quieres conseguir un estado de salud general perfecto comienza cuidando tu salud bucodental, y ante el primer síntoma, ya sabes, no dudes en llamarnos.

<div id="color01"></div><div id="color02"></div><div id="color03"></div>