Estas navidades no descuides tu boca
[addtoany]

¿Sabías que las visitas al dentista aumentan después de las fiestas navideñas?
Así es, y el motivo principal es reparar el daño producido por los excesos. Y es que la proliferación de caries y otras patologías se convierten también en algo más que habitual.Se acercan las navidades y con ella las reuniones familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa…compromisos que conllevan hábitos poco saludables, como sus atracones a turrones y dulces.
El aumento de estos productos aumenta considerablemente los niveles de azúcar que se ingieren, y por eso, en esta época, es muy importante extremar la prevención y el cuidado de la salud bucal, para no sufrir las consecuencias negativas de los excesos culinarios.
En el caso del turrón y aunque parezca contradictorio, es más saludable para la salud dental la toma del turrón duro en contra del turrón blando. Básicamente porque el duro está elaborado utilizando ingredientes que son bajos en componentes de azúcares. Tales ingredientes son las almendras, la miel o la clara de huevo entre otros. Pero ojo al morder con los dientes delanteros, las restauraciones y las carillas pueden acabar fracturándose.
Además, deberíamos limitar las bebidas azucaradas ya que pueden llegar a ser muy agresivas para los dientes, dañando gravemente el esmalte. ¡Un truco! Para endulzar el café o las infusiones, utiliza mejor el aspartato, la estevia u otros edulcorantes.
También hay algunos productos que manchan y oscurecen los dientes, como el vino tinto, café y chocolate negro, que son los principales culpables de que tus dientes sean menos blancos. Nuestra recomendación tras estos excesos es hacerse una limpieza bucal.
Pero no todo es malo, aparte de los ya mencionados turrones o los dulces que se suelen consumir durante esta época del año, existen también diferentes alimentos realmente saludables para nuestra salud bucodental. Aquí podemos encontrarnos con carnes como el pollo, la leche, nueces o los quesos. Estos alimentos nos ayudan a proteger de forma perfecta nuestro esmalte dental, ya que son alimentos con altas dosis de fósforo y calcio, ambos con propiedades remineralizantes.
Y por último, recordaros que la visita al odontólogo es recomendable al menos dos veces al año como medida de prevención, así que vete haciendo hueco en tu agenda de 2019 y llámanos.