Cuidados de tu salud bucal en la tercera edad
[addtoany]
Gracias a la mejora en la calidad de vida, cada vez llegamos con mejor salud a la tercera edad, y esto también se refleja en nuestra salud bucal. En esta fase seguimos llevando una vida activa, llena de actividades, viajes,… y nuestra salud dental debe acompañarnos a seguir este ritmo de vida.
Es necesario conocer los cuidados en los que debemos centrarnos en esta etapa y conseguir mantener una sonrisa perfecta y sana años y años:
- Las caries y deterioro de la superficie dental son algo común en la tercera edad, por ello es muy importante utilizar pastas dentales con flúor e hilo dental y visitar regularmente al dentista.
- Las encías tienden a retraerse con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte, lo que provoca sensibilidad dental. Para solucionarlo, es conveniente el uso de pastas dentales para dientes sensibles.
- La sequedad bucal también el algo habitual, y puede afectar a los dientes dañándolos. Para evitarlo intenta mantenerte hidratado y consulta a tu especialista que te recomendará la solución más adecuada para tu caso.
- Enfermedades como la diabetes, afecciones cardiacas,… también pueden influir; es importante cuando acudas a tu dentista informarle de estas enfermedades y de tu medicación habitual.
- Si usas prótesis dentales, recuerda que requieren unos cuidados especiales. Incorpóralos a tu rutina diaria y te será más fácil no olvidarlos.
- No te olvides visitarnos al menos una vez al año.
Más allá de todas estas recomendaciones, no nos cansamos de repetir lo mismo: una buena higiene bucal puede evitar muchos problemas. No olvides tu cepillo de dientes y revisiones. En CBR somos especialistas en tratar a pacientes que están en el mejor momento de la vida, ¡no te hagas el remolón y ven a vernos!