CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Asistimos a la XV edición del Simposium de Madrid promovido por AEDE

27 febrero 2020

 

La última edición del simposium de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) se celebró el 31 de enero y 1 de febrero en Madrid, donde se reunieron más de 300 odontólogos, entre los que acudieron nuestros doctores Marta Rodrigo y Antonio Jesús Rodrigo, para analizar las últimas novedades de la endodoncia. Este simposium, que se realiza de manera bienal, llega a su XV edición con el objetivo de formar a los odontólogos en la materia de la endodoncia.

Desde su apertura en 1992 hemos podido comprobar que el Simposium de Madrid es una cita importantísima donde se ha visto la evolución de la especialidad de la endodoncia a través de las nuevas tecnologías y los mayores avances en el sector.

Gracias a esta evolución, el presidente de la asociación señaló que “el mayor conocimiento por parte de los pacientes y el avance digital, que ha conseguido que la tasa de éxito sea superior al 95%, han hecho que la endodoncia esté mejor valorada en la actualidad”.

El evento contó con 18 ponentes entre los que destacó el doctor Antonio Gingeira, el cual habló sobre la microcirugía endodóntica y los avances que ha experimentado tras 25 años de utilización del microscopio.

Endodoncia digital

Uno de los asuntos más novedosos en este Congreso ha sido la llegada de la endodoncia digital. Una técnica que puede resultar muy útil para realizar aperturas guiadas en casos complejos, como pueden ser los conductos calcificados o a través de coronas.

Para obtener más información sobre la endodoncia ENTRA AQUÍ .