CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Campaña Salud Oral y Embarazo

11 noviembre 2019

Campaña Salud Oral y EmbarazoDurante todo el mes de noviembre, 1.200 clínicas dentales inscritas de toda España participarán en esta Campaña. El dentista realizará una revisión bucodental completamente gratuita a la mujer embarazada y le dará los consejos oportunos, indicándole si necesita realizarse algún tratamiento.

CBR ha querido participar también y por ello si estás embarazada ¡tu consulta será gratuita!

En España, solo el 10-12% de las mujeres embarazadas acuden a revisión odontológica. La principal razón para no hacerlo es la falta de educación sanitaria y pensar que recibir esos cuidados puede poner en riesgo la salud del feto.

Durante el embarazo la mujer experimenta cambios fisiológicos, incluso en la cavidad oral, por lo que puede afectar a su salud bucodental y también al propio embarazo. Todo esto, hace que sea de mayor importancia reforzar durante esta etapa los hábitos saludables de la salud bucodental y fomentar las visitas al dentista.

Los niños nacidos de madres con pobre salud oral y altos niveles de bacterias cariogénicas en saliva también están en alto riesgo de padecer caries. Esto convierte al periodo prenatal en una etapa única para educar a la mujer embarazada en salud oral, así como para proporcionarle los cuidados dentales oportunos. Ello cambiará significativamente la trayectoria de la salud oral, tanto para la madre como para su futuro hijo.

Esta III Campaña Salud Oral y Embarazo está estructurada en tres pilares: un mes de revisión clínica gratuita, una plataforma dirigida tanto a la embarazada como a los profesionales sanitarios en la que se plasman de manera didáctica material educativo y un curso online gratuito certificado, con tres versiones específicas: dirigido a dentistas, farmacéuticos y a matronas que deseen continuar formándose en este campo.

No olvides pedir tu cita en el 957 48 12 47