CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Prótesis dentales


¿Qué son...las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son el sustituto artificial de los dientes naturales. Fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, están diseñadas para parecer reales. Tras perder los dientes naturales por una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal, las prótesis dentales son la mejor solución.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El dentista le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, comenzará el proceso de fabricación de la prótesis dental de forma totalmente personalizada.

 

¿ES DOLOROSO?

Dependiendo del número de dientes que sea necesario extraer, las partes blandas y sensibles de la boca pueden quedar doloridas durante algún tiempo mientras baja la inflamación y se cura la zona. A pesar de que la extracción y sustitución de una pieza dental por prótesis dentales puede resultar algo molesta hasta su perfecto ajuste, es un procedimiento muy común por el que pasan millones de personas cada año y supondrá una nueva oportunidad para disfrutar de la dentadura completa, funcional y de mejor apariencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen prótesis completas inferiores o superiores (en el caso de tener que sustituir todos los dientes naturales) o prótesis parciales (cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales sin que sea la totalidad de ellos).

¿Cómo se limpian las prótesis dentales?

Para limpiar la prótesis lo ideal es usar a diario pastillas específicas para ello, que nos ayudarán a retirar la acumulación de restos y a combatir las bacterias.

¿Mis nuevos dientes tendrán un aspecto natural?

Sí, a la hora de colocar una prótesis dental, se intenta que los dientes tengan el mayor parecido posible a los dientes originales.

¿El seguro cubre los implantes?

La cobertura de seguro dependerá del plan que tengas contratado. Verifícalo con tu compañía de seguros para ver qué incluye tu póliza.

si quieres saber más sobre prótesis dentales pregunta a nuestro equipo