CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Odontología conservadora


¿Qué es...la odontología conservadora?

Es la técnica con la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado. Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

 

Una de las técnicas principales utilizadas en la odontología conservadora es la aplicación de empastes, con los que se pueden restaurar todo tipo de caries. Previamente, se debe llevar a cabo la eliminación del tejido destruido a través de la perforación y la desinfección local del diente. Posteriormente, se lleva a cabo el relleno del espacio con una amalgama o una resina compuesta: el empaste. También se incluyen dentro de la odontología conservadora la odontología preventiva y la restauradora.

.

 

¿CUÁNDO ES NECESARIA?

Es necesaria en dientes con caries poco profundas, traumatismos y malformaciones en los dientes.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La odontología conservadora comprende los empastes, la endodoncia, ortodoncia y periodoncia.

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la odontología conservadora?

La odontología conservadora tal y como indica su propio nombre intenta conservar los dientes y ser lo menos invasiva posible, por lo que es poco dolorosa, aunque siempre dependerá del caso específico y del tratamiento necesario dentro de la odontología conservadora.

Si la principal causa de necesitar odontología conservadora es la caries, ¿qué es exactamente una caries?

La caries no es más que un orificio en la superficie de los dientes, que puede volverse más grande y profundo con el paso del tiempo. Una vez que se forma la caries, no se cura por sí sola; es necesario acudir al dentista, que determinará el tratamiento más adecuado, según su estado de desarrollo.

Si la principal causa de necesitar odontología conservadora es la caries, ¿cómo puedo evitarla?

Cepillando los dientes al menos 3 veces al día, usando pasta de dientes con flúor, utilizando hilo dental y enjuague bucal. Por supuesto, para una correcta salud bucodental se debe visitar regularmente al dentista, como mínimo una revisión anual.

si quieres saber más sobre odontología conservadora pregunta a nuestro equipo