CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

Implantología


¿Qué es... la implantología?

Básicamente, la implantología, consiste en reemplazar dientes perdidos por implantaciones dentales, que se colocan en el hueso maxilar.

 

 • Esto quiere decir que son permanentes a diferencia de las dentaduras postizas y, de hecho, los implantes alcanzan una vida más útil superior a la de una pieza natural.
• Además, los implantes restablecen perfectamente las funciones dentales, masticatorias, fonéticas y estéticas, recuperando la correcta estructura y salud bucal.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

Un implante dental es básicamente un tornillo de titanio puro que se inserta- o “implanta”- en el hueso. El titanio, con su tratamiento especial al que se ha sometido, tiene la característica de integrarse perfectamente con el hueso. Sobre el tornillo de titanio se coloca las fundas o coronas de los dientes de reemplazo.

 
  Por todo ello es muy importante los materiales que se utilizan en el implante. No todos son iguales. Aunque todos son de titanio, el acabado es muy diferente, y esto incide en su comportamiento sobre todo a medio plazo. Por ello en CBR solamente trabajamos con las mejores marcas: Straumann, Nobel Biocare y Astra Denstoly.

La intervención

 

Un implante tiene 3 fases:

 

 Planificación. En la que mediante un análisis médico y odontológico del paciente (Rayos X, estudio de la calidad del hueso…), es donde el Dr. predice con exactitud el lugar del diente a reponer.

 

Colocación del implante: Mediante anestesia local, se introduce el implante en el hueso. Se coloca una prótesis temporal de resina.

 

Colocación de la prótesis. Cuando se coloca un implante en el hueso, hay que esperar unas semanas a que se produzca la osteointegración, es decir, que quede firmemente unido al maxilar y preparado para soportar una prótesis. Es entonces cuando se puede colocar la prótesis definitiva. En la clínica CBR utilizamos solamente prótesis de Zirconio, la más duradera y de mejor calidad.

Con los implantes dentales de carga inmediata el paciente no estará ni un solo día sin piezas dentales. Los implantes en CBR son realizados por un especialista implantólogo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la realización de un implante?

La fase de implantación no suele durar más de una hora.

¿Duele?

No, la colocación de implantes no duele, ya que se realiza con anestesia local.

¿Cuánto cuesta un implante?

Depende. De la dificultad, de la marca, del tipo de material de la prótesis… En la Clínica CBR un implante sencillo oscila entre los 600€ y 800€.

¿Qué tengo que hacer después de un implante?

Las recomendaciones completas y adaptadas a tu caso te las dará nuestro implantólogo de CBR. Como medidas generales, se aconseja no ingerir alimentos hasta 2 horas después de la intervención, no enjuagarse la boca y no cepillarse los dientes por la zona afectada.

si quieres saber más sobre implantología pregunta a nuestro equipo