Luce sonrisa también en Navidad
[addtoany]
Con las fiestas navideñas llegan los momentos de felicidad pero también de excesos. Las cenas y comidas con amigos y familia hacen que cambien nuestros horarios y que descuidemos un poco nuestra salud dental. Por ello os dejamos unos consejos para que luzcas sonrisa toda la navidad:
¡Qué ricos son los dulces de Navidad! No nos privamos del mazapán, el roscón de reyes, los bombones… y qué decir del rico postre después de una cena o comida especial. Y ese turrón que nos pierde… Pero ¡cuidado!, normalmente estos dulces contienen más azúcar de lo habitual si lo comparamos con otros alimentos, y en el caso del turrón además hay algunas variedades que son especialmente duras.
Atención también al marisco, disfrútalo pero con precaución. Y en cuanto a las bebidas…quién no se toma una copita en estas fechas o abusa del café… es normal, pero cuidado ya que puede producir halitosis o manchas en los dientes.
Así que para tener a raya las caries y la sensibilidad dental, te recordamos los consejos habituales para llevar una correcta higiene bucal. No lo dejes pasar estas navidades, aunque tengas menos tiempo y muchas cosas en la cabeza:
- Cepíllate los dientes después de cada comida, MÍNIMO, por la mañana y por la noche.
- Cepíllatelos lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.
- No te olvides cepillarte la lengua de atrás hacia delante.
- Refuerza la limpieza con hilo dental.
- Utiliza colutorios como complemento.
Y Feliz, Feliz Navidad.