La importancia de la limpieza bucal
[addtoany]
¿Te preguntas por qué es tan importante hacerte una limpieza bucal? ¡Nosotros te lo contamos!
No debemos olvidar que nuestra boca es el medio a través del cual ingerimos los alimentos, bebemos, fumamos, mordemos… Si te paras a pensarlo, es un foco de bacterias que requiere estar sana para poder proteger nuestra salud al 100%. Y es que aunque realicemos una excelente limpieza en casa, nunca podremos llegar a ser tan profundos y eficaces como lo es un experto con todos sus instrumentos, productos y métodos en su clínica dental.
La principal función de la limpieza es eliminar todas las manchas, la placa de nuestra boca y todo el sarro que se acumula en las encías y los dientes, que el cepillo no puede eliminar.
El sarro son bacterias acumuladas que se endurecen y la única forma de removerlas es con una limpieza bucal, no solo existen estos riesgos sino que si no hacemos una limpieza profunda, aumenta la posibilidad de caries y puede llegar a provocar inflamación y sangrado de las encías.
Lo recomendable es hacerse una cada 6 meses, aunque esto puede variar dependiendo mucho de la salud de tu boca y de si tienes alguna enfermedad periodontal, como #gingivitis o sangrado de encías, o #periodontitis, que suele ser el siguiente paso de la gingivitis si no es tratada. Pero también hay otros factores externos muy personales como la alimentación y los hábitos.
Además, es un proceso muy rápido y sencillo con el que podrás eliminar cualquier tipo de peligro en tu boca, en ocasiones pueden llegar a ser un poco molestas por la sensibilidad en los dientes pero, nunca dolorosas y tampoco dañina.
Así que ya sabes ¡te esperamos para tu próxima limpieza!