¡Deja que te dé el sol! Tus dientes lo agradecerán
[addtoany]
Ahora que ya ha llegado el verano, nos gusta disfrutar de estos fantásticos rayos de sol, aunque eso sí, con moderación. Pero… ¿sabías que tomar el sol es beneficioso para tus dientes?
¡Así es! Y es que los dientes y los huesos necesitan calcio y fósforo para mantener su dureza y consistencia, y es la vitamina D la responsable de la mineralización y de la absorción en el intestino de estos minerales. Pero ahora bien, ¿qué tiene que ver la vitamina D con el sol?
La vitamina D es la única que se puede producir en el propio organismo, pero debe ser sintetizada en la piel, por lo que se necesita la energía de los rayos del sol para que la piel la fabrique. Aunque ¡cuidado! esto no significa que tengas que tostarte al sol, hazlo con precaución, con 5 o 10 minutos varias veces por semana es suficiente, ya que se recargarán los depósitos de vitamina D de tu cuerpo.
Ten en cuenta que el sol no puede mantener tu higiene bucal ni curar las afecciones, por lo que no debes olvidarte de tu rutina de higiene bucal diaria y de tus revisiones anuales.