CLÍNICA BUCODENTAL RODRIGO

Tu clínica dental en Córdoba

957 48 12 47 ó 678 34 78 39

¿Cómo evitar la sequedad de la boca por causa de las alergias?

27 marzo 2019

[addtoany]

¡Ya está aquí la primavera! Y con ella llegan las alergias. En CBR te damos unos consejos para evitar la sequedad de la boca.

Normalmente la sequedad bucal suele producirse por varias razones. En primavera la principal es la alergia, ya que nuestro cuerpo experimenta dificultades en las vías respiratorias como la segregación de mucosidad, obstrucción de la nariz… lo que nos hace respirar por la boca aumentando así la sequedad de ésta, dándonos la sensación de sed constante. También, muchos antihistamínicos incluyen la sequedad en la boca como un efecto secundario.

A parte de ser incómodo, también aumenta las posibilidades de desarrollar caries, enfermedad de las encías y/o mal aliento, ya que una de las principales funciones de la saliva es eliminar las bacterias nocivas. Esto significa que una boca seca es el lugar perfecto para que las bacterias que producen las caries se multipliquen.

Sigue estos consejos para mantener la salud de la boca controlada.

  • Mantén la boca húmeda. Bebe mucha agua para mantener la boca y el cuerpo hidratados. Esto puede contrarrestar los efectos de la boca seca y además ayuda a que el cuerpo elimine el exceso de moco.
  • Haz gárgaras con agua salada. Disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras con ella. La sal puede ayudar a eliminar el moco, aliviando los síntomas. Además reduce las bacterias nocivas en la boca y en la garganta.
  • Mantén la salivación constante. Para conseguirlo podemos echar mano de caramelos que nos ayuden a mantener la boca lubricada. Además, existen pastillas calmantes para cuando tenemos la garganta irritada.
  • Continúa con el cepillado y uso del hilo dental. Un ataque alérgico fuerte no es excusa para flaquear en tu rutina de salud bucal. El cepillado y uso del hilo dental regulares son muy importantes cuando tienes la boca seca, por lo tanto asegúrate de cepillarse dos veces al día y usa hilo dental al menos una vez en el día.
  • Consulta con tu dentista. Sigue yendo a las consultas odontológicas programadas. Si tienes dolor de dientes, díselo al dentista. Tu dentista puede ayudarte a descubrir si la causa son las alergias u otra cosa.